La Escuela

¿Por qué estudiar en 360 Grados?

Porque somos una escuela moderna e innovadora.Nuestros cursos y talleres están cimentados en la tradición fotográfica, aplicada a la tecnología actual.

Nuestro principal objetivo es que tu hagas mejores fotos, sin importar el tipo de equipo que tengas.

En 360 grados nos importan las personas que están detrás de las cámaras, para nosotros no eres un alumno más, eres una persona con nombre y apellido, que busca en nosotros un apoyo para encontrar una mirada diferente de lo que le rodea.

¿Qué ofrece 360 Grados que la hace diferente de las otras escuelas?

Que nuestros talleres están enfocados a que tu aprendas fotografía, tanto en su técnica como en su lenguaje, queremos que encuentres tu camino dentro de este mundo maravilloso de las imágenes, ya sea que quieras convertirte en un profesional, en un artista de la lente o que solo busques hacer mejores fotos para tu familia.

Nuestros grupos son pequeños, queremos brindarte nuestra mayor atención. No buscamos hacer negocio contigo, para nosotros eres un amigo más, que disfruta aprendiendo y compartiendo su pasión por la fotografía.

¿Por qué los viajes dentro de los cursos?

Los viajes nos ayudan a complementar en campo lo aprendido en el salón de clases, en ellos surgen las dudas y tropiezos y siempre encontrarás a un profesor atento para aclararte esas dudas y ayudarte a superar esos tropiezos.

El taller de Fotografía Digital tienen un viaje incluido, así mismo muchos de nuestros talleres complementan su enseñanza en campo saliendo a diferentes locaciones.

¿Cuál es el perfil del alumno de 360 Grados?

En 360 Grados Escuela no existe perfil, todos tienen cabida, no importa que tengas 13 u 80 años, que  seas abogado o que seas artista, que vengas de otra escuela o que apenas estés comenzando, aquí todos son bien recibidos y estamos seguros que encontrarás los instrumentos que potenciarán tu talento o descubrías algunos otros que no sabías que tenías…

¿Qué más ofrece 360 Grados a parte de las clases?

Entorno a la escuela se ha generado una entrañable comunidad de alumnos y exalumnos, en la que se comparten tips, se discute sobre temas fotográficos y se organizan reuniones y viajes fotográficos.

¿Qué respalda a 360 Grados?

360 Grados cuenta con la experiencia didáctica y fotográfica del Actuario Mauricio Zavala Garay, director de la escuela, que ha trabajado desde hace más de 15 años en el área de capacitación en importantes empresas financieras y que ha sido fotógrafo profesional por más de una década.

La conjunción de estas dos disciplinas da a 360 Grados Escuela una fuerza importante para realizar modernos programas de estudio, basados en técnicas y dinámicas de aprendizaje modernas, prácticas y eficaces que garantizan pasos firmes en tu avance fotográfico

Reglas de la casa

1.-Intentamos ser puntuales así que la clase empieza a la hora acordada, sugerimos puntualidad.

2.-No se permite fumar en el salón de clase.

3.-No se permiten mascotas en el salón de clases.

4.- Reembolsos:

  • Cancelación  15 días naturales antes, 100%
  • 10 días antes, 50%
  • Cancelación 5 días antes, no existe reembolso
  • Abandono de clases no existe reembolso, ni reposición de taller o curso.

5.-Clases de reposición (solo clases impartidas por Mauricio Zavala):

En nuestros cursos tienes derecho a la reposición de una clase en caso de que no puedas tomarla en el horario habitual, las fechas y horarios se acordaban con el profesor con una semana de anticipación.

6.- Notas: Las notas de clase son para uso exclusivo de los alumnos de 360 grados, las claves para ingresar se cambiaran constantemente sin previo aviso.

7. Nuestra red inalámbrica 360 GRADOS esta disponible para nuestros alumnos con clave fotopractica

8. En caso de tener reuniones o salidas a comer, es costumbre de la casa dividir la cuenta en partes iguales entre los comensales. 

Mauricio Zavala Garay
Director y Profesor

Nace en la ciudad de México en 1970.

Después de pasar por la educación básica estudia Actuaría en la Facultad de Ciencias de la UNAM en donde tiene un alto encuentro con las ciencias, las artes y la cultura.

Durante sus estudios actuariales es llamado por las imágenes y comienza sus estudios fotográficos en el Centro de Arte fotográfico (CAF), donde estudia el Diplomado en Fotografía, más adelante toma cursos con maestros como: Gabriel Figueroa Flores, Pedro Mayer, Vida Yovanovich, Francisco Mata, Julio Galindo, Lorena Mata, Pedro Slim, Arturo Talavera, Patricia Banda, Cecilia Hurtado, Eniar Martinez y Ignacio Duran. Estos estudios incluyen métodos alternativos de fotografía como el Polaroid y los procesos antiguos, así como el manejo digital y medios como el cine, el video y las artes plásticas.

Mauricio Zavala (mauzav) ha expuesto en más de 8 exposiciones colectivas desde el año 2001, además de contar con obra vendida a diferentes coleccionistas e incursión en obra pública (libros y calendarios).

Actividad docente

Se inicia en la docencia mientras estudia en la UNAM y trabaja para diferentes empresas financieras en el área de capacitación.

Es llamado para ser titular del taller “Gráfica Digital”, en el Faro Tlahuac, D. F., de 2006 a 2007.

Funda y dirige la escuela de fotografía 45 grados de agosto 2009 a Octubre de 2012.

Actualmente dirige 360 Grados Escuela.